Esta es la película que Martin Scorsese le ha prometido filmar al Papa Francisco

Killers of the Flower Moon
Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A sus 80 años, parece que al director Martin Scorsese todavía le quedan por delante varios proyectos y eso que todavía no ha estrenado Killers of the Flower Moon, su última película. No obstante, sabemos que en mente tiene la filmación de un biopic liderado por Jonah Hill y que planea volver a hacer equipo con Leonardo DiCaprio en una nueva adaptación del escritor David Grann. Pero lo primero es lo primero en la mirada de una mente que ha demostrado en su filmografía y en su vida profesional, tener un apego especial por la religión católica. Tanto es así que en una visita al Vaticano parece haberle prometido al Papa Francisco una nueva obra religiosa: contar la historia de Jesucristo.

Martin Scorsese
El Papa Francisco junto a Martin Scorsese (Franco Origlia/Getty Images)

“He respondido a la llamada del Papa a los artistas de la única maneta que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús y estoy a punto de empezar a hacerlo”, aseguraba el ganador del Oscar en la conferencia. A pesar de que para muchos es recordado como el director del crimen o de la mafia, si uno hace un breve repaso a su trayectoria puede darse cuenta de que su mirada ha tocado en varias ocasiones temas relacionados con la fe y la espiritualidad. Como es el caso de La última tentación de Cristo, Kundun o Silencio.

Ya en 2017, Scorsese reveló que estuvo a punto de realizar una película sobre la vida de Jesús en la ciudad de Nueva York: “Mi idea original fue a principios de los 60. Me di cuenta de que podías empezar a hacer películas en blanco y negro de 16 milímetros gracias a John Cassavetes y Shadows y tuve el sueño de que tal vez podría hacer una película algún día e inmediatamente pensé en hacer una película del Evangelio, pero ambientada en el Lower East Side, en las viviendas, con ropa moderna. La crucifixión sería en los muelles del West Side y en blanco y negro”.

Su conversación con el Papa Francisco parece haber sido un soplo de aire fresco para sus ganas de rodar películas, ya que en la premier de Killers of the Flower Moon aseguró estar agotado para seguir haciendo cine. Su aplaudida nueva historia, protagonizada por dos de sus actores fetiche (Robert De Niro y Leonardo DiCaprio) llegará a los cines el próximo 20 de octubre de 2023, después formará parte del catálogo de Apple TV +.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias